2 dic 2011

Especial Silent Hill: ¿miedo a lo desconocido?




El Terror, o el sentimiento de miedo en su escala máxima, se define como el punto en que el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente.

Ese miedo a lo desconocido que puede crear parálisis en nuestro cuerpo, sudoración fría, regresión a momentos trágicos de nuestro pasado,ese miedo a cruzar una puerta, a un sonido acechante en nuestra espalda, sentirnos perseguidos ... ¿de verdad se puede programar el miedo?

A finales de los años 90, con videojuegos de la talla de Final Fantasy VII, Resident Evil o Metal Gear Solid, hubo uno que cogió a todos por sorpresa. En una época donde Capcom copaba el mercado de los survival horror con el mencionado Resident Evil, llegó Konami y quiso hacerles frente con un nuevo producto.

 Uno que enfocara el miedo de una forma nunca vista hasta entonces, poniendo verdadero énfasis en el desarrollo de la historia y el desarrollo de los personajes. Llegó sin hacer ruido, un sleeper, como se suele decir ahora, y llegó para quedarse.Pero remontémonos más de una década, pues todo esto comenzó en el año 1999...